Política de Conozca a su Cliente

La estructura y cultura organizacional de VISION Banco S.A.E.C.A. están orientadas a la prevención del riesgo de Lavado de Dinero (LD), el Combate al Financiamiento del Terrorismo (FT) y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FP), estableciendo políticas y procedimientos descriptos en los manuales de productos y servicios basados en las normativas y regulaciones nacionales y mejores prácticas internacionales en la materia.


Es política de VISION Banco S.A.E.C.A. la evaluación de todos los productos y servicios ofrecidos al cliente, procesos, actividades, procedimientos y normativas implementadas o a implementar, para lo cual, se debe contar con un análisis de los diferentes tipos de riesgos inherentes al negocio, a fin de prevenir o mitigar razonablemente los riesgos. El principio fundamental es “Conocer al Cliente” y las obligaciones generales son: Identificar al Cliente, Clasificarlos por su nivel de riesgo LD/FT/FP, Registrar, Monitorear las operaciones y transacciones del cliente, Conservar los Registros y Reportar las Operaciones Sospechosas.


El Directorio del Banco, en cooperación con el Comité de Cumplimiento son los responsables de la culturización a todos los colaboradores en relación al Sistema de Administración de Riesgos de LD/FT/FP de la entidad de manera a prevenir, detectar, controlar, monitorear y reportar operación.


En VISION BANCO obedecemos las leyes y reglamentos, por ello no está permitido ofrecer, facilitar o aceptar la realización de operaciones que tengan vínculos con actividades ilegales. Tampoco operaciones que comprometan la imagen o reputación de la entidad.


Leyes y Normativas