Política Ambiental

Contamos con una Política Ambiental que rige las acciones y procesos que llevamos adelante para minimizar los impactos de nuestra gestión, así como la protección al medio ambiente y la concienciación sobre su cuidado. Esta política fue aprobada por el Directorio y la aplicamos en toda la organización de forma transversal a través de 11 principios fundamentales:

  • 1. La Protección del Medio Ambiente como base del desarrollo y responsabilidad de la organización. El banco establece pautas de comportamiento en la organización y en sus relaciones sobre la protección, conservación y uso adecuado de los recursos naturales.
  • 2. Prevenir toda forma de contaminación ambiental a través de los planes, políticas y procesos de la organización.
  • 3. Trabajar en la Mejora Continua, implementando acciones preventivas, correctivas y de control, con el objeto de disminuir el impacto ambiental derivado de nuestra actividad.
  • 4. Promover la educación ambiental con todos los colaboradores, la que se hace extensiva a las comunidades donde operamos.
  • 5. Cumplir de forma irrestricta la Normativa Ambiental. Acorde a las políticas de la calidad, el banco se compromete a que todos sus productos, servicios y procesos, cumplan las normativas legales vigentes y las de la organización.
  • 6. Lograr el uso más eficiente y racional de los recursos naturales necesarios para el desarrollo de nuestros servicios, poniendo especial atención en el ahorro energético y el consumo de agua. Proyectar el compromiso del banco como organización que desarrolla y consolida el concepto de innovación y la evolución; ligera y flexible, que opera optimizando tiempos, costes y procesos.
  • 7. Cuidar la generación de emisiones, sólidos, gaseosos, ruidos y líquidos; potenciando la reducción en el uso, la reutilización y el reciclado a través de la implantación de buenas prácticas en toda la organización.
  • 8. Considerar criterios ambientales y sociales en el análisis de riesgos de las operaciones financieras con los clientes, conforme a los diferentes niveles de clasificación de la cartera, establecida por el Banco.
  • 9. Accionar proactivamente hacia proyectos de conservación ambiental, su financiamiento y las mejoras de procesos de producción y/o servicios, con clientes y las comunidades (bosques, agua, producción, industria, urbanismo, energía, otros).
  • 10. Apoyar iniciativas ambientales y sociales de la sociedad tales como proyectos, patrocinios de eventos, investigaciones sobre biodiversidad y desarrollo, publicaciones, seminarios, congresos, otros.
  • 11. Desarrollar productos y servicios financieros atractivos, en condiciones favorables, para incentivar inversiones con buenas prácticas ambientales, que contribuyan a un desarrollo sostenible.