Inicio Mapa de Sitio Informacion General Contactenos Atención al Cliente Online

Políticas de Calidad

Declaración de Principios:
La generación de valor añadido para nuestros clientes y colaboradores se basa en la mejora continua de la calidad. El establecimiento de prioridades, los planes de mejora interna y la actividad de los Centros de Atención al Cliente reciben toda la atención y el servicio que estamos comprometidos a prestar bajo los estándares de actuación para adaptar nuestras actividades a la normativa internacional ISO 9001:2000.
A través de esta metodología de trabajo queremos ser percibidos como la mejor empresa financiera en cada barrio, ciudad y localidad, basándonos siempre en la relación más estable, frecuente y cordial con cada uno de nuestros clientes o amigos que decidan depositar su confianza en nosotros.

Compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad
Visión Banco S.A.E.C.A. es una empresa microfinanciera regulada que declara su compromiso por desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de la Calidad a fin de satisfacer plenamente los requerimientos de sus clientes. En este sentido, cada miembro de la organización enfocará todos sus esfuerzos a mantener y mejorar continuamente la calidad de nuestros productos, servicios y procesos desarrollados para satisfacer las necesidades, expectativas e intereses de todos los clientes... uno por uno.

Política de Calidad

  1. Desarrollo enunciativo de nuestra Política de Calidad:
    Garantizar que la comercialización de los productos y servicios microfinancieros desarrollados por la empresa satisfagan y excedan las expectativas de todos nuestros clientes, en términos de: agilidad; exactitud; cortesía y responsabilidad social.
  2. Asegurar que todas las personas que trabajan en la empresa conocen y practican activamente nuestras políticas y que, se garantiza un ambiente en el que puedan desarrollar sus competencias en un marco de diversidad, respeto, armonía, responsabilidad, capacitación continua, participación, creatividad e iniciativa, donde el centro de gravedad es el cliente.
  3. Mantener y desarrollar relaciones de largo plazo con todos nuestros clientes y proveedores, en un marco de beneficio mutuo y respeto por las responsabilidades asumidas.
  4. Asegurar que todos nuestros productos, servicios y procesos cumplen las normativas legales vigentes, las de la organización, así como los requisitos de calidad de la Norma ISO 9001:2000.


Enfoques para implementar con éxito esta Política de la Calidad

  1. Ubicar al cliente en el centro de todas las operaciones de la empresa.
  2. Comprometer a todas las personas a desarrollar y consolidar el concepto que nuestra empresa es una organización abierta al cambio y la evolución; ligera y flexible; opera optimizando tiempos, costes y procesos.
  3. Fomentar y estimular un ambiente donde se propicia el desarrollo profesional y se valora la diversidad, la iniciativa, la participación y el espíritu de equipo.
  4. Consultar sistemáticamente con los clientes a fin de mantener la competitividad de la empresa, consustanciándonos con sus problemas y actuando con ética, honestidad y confidencialidad.
  5. Mantener una actitud de cuidado por el medio ambiente.
  6. Desarrollar el pensamiento sistémico como herramienta válida para el mejoramiento continuo.


Objetivos de la Calidad
A fin de implementar esta Política de la Calidad, el Directorio de Visión Banco S.A.E.C.A. establece los siguientes OBJETIVOS DE LA CALIDAD:

  1. Implementar mecanismos de consulta, investigación y seguimiento tanto a los clientes como a los potenciales para conocer sus necesidades, expectativas, intereses, estilos de vida, que serán utilizados para ajustar todos los productos, servicios y procesos de la empresa a fin de mantener y mejorar la competitividad y la percepción de alta calidad.
  2. Desarrollar los productos, servicios y procesos en base a las especificaciones recogidas de los integrantes de los segmentos a los cuales va dirigida la oferta de la empresa.
  3. Planificar, organizar, ejecutar y verificar todas las operaciones que afecten la calidad de los productos y servicios generados por la empresa.
  4. Orientar la empresa hacia la prevención de las anomalías y desvíos a los estándares establecidos para cada proceso.
  5. Minimizar los costos de operación a través de la optimización de los recursos aplicados y la disminución de las pérdidas por falta de calidad.
  6. Capacitar, entrenar y motivar a todas las personas de la empresa para que realicen su trabajo en base a lo establecido en los procedimientos correspondientes.
  7. Prevenir eventuales efectos negativos generados por una inapropiada oferta.
  8. Desarrollar un plan de capacitación y evaluación permanente de las personas que trabajan en la empresa, para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.
  9. Fidelizar a los clientes a través de la generación de productos y servicios de alta calidad ajustados a sus necesidades, gustos, intereses y estilos de vida.
  10. Maximizar la calidad de los productos, servicios y procesos de la empresa a fin de que los organismos multilaterales, fondos, profesionales, bancos y grupos interesados en el microfinanciamiento fortalezcan su relación con nuestra organización.
  11. Generar un clima favorable al mejoramiento continuo, a través del desarrollo de las competencias de las personas para que estas contribuyan con su creatividad e iniciativa al logro de la misión de la empresa.

Calificación STANDAD & POOR`S 2008






Conozca otros productos


Garantizar que la comercialización de los productos y servicios microfinancieros desarrollados por la empresa satisfagan y excedan las expectativas de todos nuestros clientes.


Solicite aquí    
Nombres(*)   
Apellidos(*)   
Telefono(*)   
Email(*)   
CI Nro   
Es Cliente
Intereses
Mensaje